Presentamos “Maternidad-es”

¡Llegó el momento!

Desde la Concejalía de Feminismo estamos muy contentas de poder anunciar un nuevo proyecto que nos ilusiona muchísimo poner en marcha: Maternidad-es.

Maternidad-es es una iniciativa fruto de muchas peticiones que hemos escuchado durante los últimos meses y que giraban en torno a una misma idea: la soledad que en ocasiones acompaña a la maternidad y la necesidad de tener un espacio propio en el que poder compartir vivencias, inquietudes y estar en contacto con otras mujeres.

Aquí podremos hablar sobre todas las cuestiones que rodean a las maternidades, desde las dudas o la presión para llevarla a cabo, la frustración de no poder hacerlo o la experiencia de quien es madre y desea hablar de ello. Nuestra voluntad es dar cabida a la escucha, al desahogo y al apoyo entre mujeres, en torno a un tema que, pese a ser algo tan central para la sociedad, sigue teniendo puntos sobre los que no se habla. Partimos de la idea de que cada experiencia es diferente, tanto por la situación concreta de las mujeres, como por cómo viven la maternidad, siempre condicionada por cuestiones materiales, laborales, de entorno, etc, las dudas e inquietudes que presentan. Por ello hablamos de maternidad en plural, porque no hay solo un modelo ni una experiencia válida, aquí cabemos todas.

Qué haremos: el objetivo es crear un grupo abierto, activo y dinámico en el que cada participante pueda expresar libremente sus experiencias, opiniones e inquietudes sobre temas relativos a la maternidad de una manera sincera y sin sentirse juzgada.

Cómo lo haremos: para ello crearemos un espacio que tendrá dos tipos de actuaciones:

1)   Diálogo libre: sesiones en las que se planteará un tema por parte de la dinamizadora, que introducirá brevemente el contenido y dará pié al diálogo libre entre las participantes.

2)   Charlas formativas: se invitará a profesionales de distintos ámbitos, como psicológico, fisiosexual, médico, educativo, laboral,… para que proporcionen formación y den espacio a diálogo, debate, solución de dudas, etc.

Cuándo y dónde lo haremos: Comenzaremos después del verano y la perioricidad de los encuentros se plantea en uno o dos encuentros al mes con una duración de 2 horas por día aproximadamente, aunque la temporalización queda abierta a modificaciones en función de la acogida del proyecto, necesidades, etc.

En la medida de lo posible las reuniones se realizarán de manera presencial en La Casa de las Mujeres (Avd. Leganés, 27, Alcorcón), pero se adaptará el formato a herramientas digitales para que sea accesible a mujeres que no puedan desplazarse.

Inicio de Maternidad-es

El proyecto se iniciará con este encuentro de presentación el próximo miércoles 22 a las 11h mediante la plataforma Zoom. En esta primera toma de contacto se presentará la iniciativa, con el objetivo de obtener feedback por parte de las asistentes, recogiendo así propuestas, ideas y sugerencias que cada una desee aportar y definir así el contenido de trabajo del proyecto.

¿Cómo participar en este primer encuentro? muy fácil, escribe un correo a casadelasmujeres@gmail.com y te enviaremos el enlace de Zoom para que accedas, así como instrucciones por si es la primera vez que utilizas la plataforma.

¡Comenzamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: