Un Alcorcón para todas

Os presentamos la campaña con la que desde la Concejalía de Feminismo damos a conocer los principales ámbitos de trabajo que abordaremos durante los próximos meses.
En la ciudad que imaginamos, y por la que trabajamos cada día, nuestras vidas son distintas porque no están marcadas por la violencia de género ni por el machismo que la apuntala cada día.

Esa ciudad se construye desde ahora, y lo haremos con:
·Incremento de los esfuerzos en la lucha las violencia machistas, a través de refuerzo en el servicio de atención a mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia, así como en prevención mediante un estudio riguroso de la ciudad con el fin de detectar sus espacios más inseguros bajo la mirada de las mujeres.

Además, se pondrá en marcha un proyecto novedoso contra la violencia sexual que contará con un equipo de profesionales que abordarán la atención directa a víctimas y a sus familias, así como la prevención.

·Inserción laboral a través de formación, empoderamiento y trabajo en red mediante programas que estarán especialmente dirigidos a mujeres con diversidad funcional, paradas de larga duración y víctimas de violencia machista.

·Formación y cultura feminista para una ciudad en igualdad, con cursos de formación a vecinas y vecinos, así como a profesionales de distintos ámbitos.

#UnAlcorcónParaTodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: