Jornadas contra las violencias

Os presentamos las «Jornadas contra las violencias» que hemos organizado desde nuestra Concejalía para vernos cada jueves de noviembre.

Las jornadas constan de cuatro sesiones formativas en las que hablaremos sobre el trabajo que desarrolla la APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, de mano de su fundadora Rocío Nieto. También analizaremos el papel de los recursos de atención a las mujeres y menores víctimas de violencia machista y su necesaria promoción para el impulso de más servicios de este tipo que hagan frente a las necesidades actuales, y lo haremos con dos profesionales como son Pilar Pascual y Sonia Lamas, ambas psicólogas feministas con una gran trayectoria y especialistas en violencia de género.

En la tercera sesión estaremos con Carmen Rodríguez, Trabajadora Social especializada en cultura y violencia de género y anterior Directora General de Igualdad en la Comunidad de Madrid, con la que analizaremos el papel de la cultura en la transmisión y legitimización de las violencias hacia las mujeres.

Por último, pondremos cierre a las jornadas el próximo jueves 26 de noviembre con Pilar Pereda para hablar sobre urbanismo feminista o cómo ponerle las gafas moradas a nuestras ciudades para entender cómo ciertos espacios son más inseguros o cómo la configuración del espacio urbano favorece o no la igualdad, ella es arquitecta por la ETSAM y actualmente coordinadora de la concejalía de Sostenibilidad y Movilidad de nuestro Ayuntamiento.


Te esperamos cada jueves de noviembre para compartir la tarde reflexionando sobre cómo prevenir y actuar frente a las violencias machistas y generar un nuevo marco de relaciones sociales basadas en el buentrato para una sociedad mejor.

Para acceder, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace, que será el mismo para las cuatro sesiones formativas: https://us02web.zoom.us/j/88212892864

Te animamos a compartir toda la información para que llegue a cuantas más vecinas y vecinos mejor, tanto de Alcorcón como de otros municipios.

3 comentarios sobre “Jornadas contra las violencias

  1. Hola yo soy una de ellas y de verdad quisiera que ayuden a las mujeres como yo que con los años ya nos creemos lo que ellos nos dicen que no valemos para nada. Y yo ta me lo creo que no valgo nada y así todos los días

    Le gusta a 1 persona

    1. Victoria, te animamos a que participes en las sesiones que puedas porque además de hablar sobre temas que son importantes, podemos generar contacto entre mujeres para ayudarnos, que es fundamental. En cualquier caso, cuenta con la Concejalía y nuestros recursos para lo que necesites. En el apartado de «violencia machista» tienes info, pero cualquier duda puedes llamarnos a: 91 664 83 13. un abrazo grande

      Me gusta

    2. ¿Quién te dice que no vales para nada? No te conozco, pero tal vez quien te lo dice, carezca de sentimientos y bastante falta de empatía. Todos y todas valemos, somos mejores o peores (tenemos errores), pero si alguien te dice q “no vales para para nada”, aléjate de esa persona, no te quiere ni te merece. Un saludo. Mucho ánimo, no estás sola.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: