Exposición «Juntas hacemos Historia»

 «Juntas hacemos Historia» es un ejercicio de reconocimiento a las vecinas de Alcorcón. 58 retratos profesionales de mujeres que, junto con la historia de vida de cada una de ellas, trata de visibilizar a mujeres de distintos ámbitos de la vida en nuestra ciudad, incluyendo así a asociaciones de mujeres, emprendedoras, amas de casa,mujeres de la cultura y también del deporte, todas desde una perspectiva feminista interseccional y anti edadista.

De esta forma, la exposición incluye a mujeres, algunas muy conocidas y otras anónimas, desde los 7 hasta los 94 años, tratando de visibilizar la diversidad, el valor y el trabajo de todas ellas.

El objetivo es generar un referente amplio para las generaciones más jóvenes, a la vez que se promueve una imagen de igualdad de oportunidades a través de la visibilidad de las mujeres en espacios en las que no están representadas de manera justa.

La exposición fue presentada a sus protagonistas el pasado 5 de marzo, contando con más de 200 personas que pudieron disfrutar de ella. Puede visitarse hasta el 31 de marzo en la sala Altamira Alta del Centro Cultural Buero Vallejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: